anatopismos

anatopismos

20 noviembre 2007

'Acto frívolo' en el Centre Georges Pompidou (París) en los "Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid..."

FRANCIS NARANJO participa junto a otros artistas escogidos en el Centre Georges Pompidou el mismo día de la inauguración (22 de Noviembre) con la presentación de su video 'Acto Frívolo'. El día 23 de Noviembre se presenta en el Cinema L'Entrepôt y el 28 de Noviembre en el Instituto Cervantes de París, en pase continuo desde las 14:00 a las 19:00 horas.

: : : Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid
En París del 22 de noviembre al 1 de diciembre 2007, los 14° Rencontres Internationales crearán nuevamente, durante 10 días, un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, teniendo como sede diferentes lugares:
• el Centro Georges Pompidou,
• el Museo Nacional Jeu de Paume,
• el Palais de Tokyo,
• el Cinema Entrepôt.
Con la presencia de 150 artistas y realizadores del mundo entero, esta edición excepcional propondrá una programación internacional inédita - film, vídeo, instalaciones, net art, conciertos - con numerosas películas en première, un panorama de la creación vídeo contemporánea, una exposición y conciertos multimediales.
La programación de este año, particularmente rica y densa, fue seleccionada entre 6200 proposiciones recibidas, así como también a partir de invitaciones hechas a algunos artistas y realizadores. Esta programación es el resultado de un profundo trabajo de investigación de obras sin equivalente a nivel internacional: 200 obras de Alemania, Francia, España y de otros 60 países que reúnen artistas y realizadores reconocidos de la escena internacional al lado de jóvenes artistas y realizadores presentes por primera vez en París.
Les Rencontres Internationales rinden cuenta de las especificidades y las convergencias de las prácticas artísticas entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, exploran las formas artísticas emergentes así como sus intenciones críticas, y ofrecen el tiempo necesario para que los puntos de vista se crucen y se intercambien. De esta manera, los Rencontres Internationales desean contribuir a una reflexión sobre nuestra cultura contemporánea de la imagen, a través de una programación exigente abierta a todos.