anatopismos

anatopismos

14 octubre 2007

'tell me more' en la Galería AFA. (Santiago de Chile)

Desde el próximo Martes, 16 de Octubre, se presenta la exposición 'tell me more' en la Galería AFA de Santiago de Chile, que estará expuesta hasta el 3 de Noviembre.
La exposición en la Galería AFA se enmarca en la 8ª Bienal de Vídeo y Nuevos medios 2007, gracias a la presentación de la video instalación “Acto Frívolo”. La Bienal se realizará desde el 2 al 28 de Octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, en Santiago de Chile.
..."No ver y ser visto.
Esa dualidad expresa el núcleo de la inquietante paradoja que atraviesa toda la trayectoria creativa de Francis Naranjo.
La visión nos hace humanos, a través de ella llegamos al conocimiento y entramos en relación con los otros y con el mundo. Pero no siempre vemos. Y ahí se sitúa el impulso de la propuesta artística de Naranjo: el arte debe permitimos apropiarnos de la visión. Con un matiz importante: sus instalaciones, en las que siempre ha destacado la perfección formal de su acabado, rompen el tópico obsoleto de unavisión plástica "instantánea" o "inmediata" para llevamos a un ámbito en el que la visión es una secuencia y exige la participación activa del espectador, de quien mira"...
(José Jiménez, Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura)